Lanzarote es una isla de origen volcánico, con una magnífica temperatura todo el año y con unos parajes y rincones que hacen de ella un lugar ideal para disfrutar de unos inolvidables días de playa y relax, todo ello sin renunciar a visitar lugares que creo irrepetibles en otros puntos del planeta. Muchos de estos rincones son obra de César Manrique, ya fallecido, aunque su legado perdura en el espíritu de conservación de la isla.
 
En este apartado quiero compartir con vosotros fotografías que he realizado de los lugares de visita obligada de la isla, que espero que os cautiven de la misma forma que lo han hecho conmigo y que son los siguientes:
 
Espacio natural protegido de las Playas del Papagayo y Playa Mujeres.  Sin lugar a dudas las mejores playas de Lanzarote. De fina arena blanca y aguas cristalinas, alguna de ellas naturistas, con paisaje espectacular y con un increíble fondo marino. A tan sólo 10 minutos en coche. No dejéis de ir al chiringuito junto a la Playa del Papagayo.
 
Las Salinas de Janubio, instalación centenaria en la que se elabora sal marina de alta calidad al modo tradicional artesano. Impresionantes los colores que toma el agua y la sal en sus diferentes estados de evaporación.
 
El espacio natural de Los Hervideros donde la furia con la que rompen las olas ha originado unas formaciones rocosas realmente espectaculares.
 
 
Charco de los Clicos, rincón de una belleza increible famoso por su lago de aguas verdes y dado a conocer mundialmente en la película de Pedro Almodóvar “Los abrazos rotos”.
 
El Golfo. Pequeño pueblo marinero con playas de arenas negras salpicadas de olivina, piedra semipreciosa autóctona de la isla, y en donde podréis disfrutar de una sabrosa comida en sus diferentes restaurantes con terraza junto al mar. Impresionantes puestas de sol sobre el horizonte marítimo.
 
Parque Nacional del Timanfaya. Podeis pasear en camello y visitar la Montaña del Fuego, lugar con actividad volcánica todavía latente,  con su espectacular recorrido en "guagua" entre los volcanes. Podréis comer en el restaurante obra de Cesar Manrique.
 
La Geria. Zona de viñedos que dibujan un curiosísimo paisaje. Aquí se elaboran los magníficos vinos blancos secos de variedad malvasía, poco conocidos pero de un sabor exquisito. No dejéis de probarlos. Diversas bodegas, ofrecen visitas guiadas para ver el proceso de  elaboración del vino. A destacar el vino dulce que se produce, uno de ellos, Status, galardonado como "mejor vino dulce del mundo" en un certámen celebrado en 2009 en Francia.
 
Caleta de Famara. Playa por excelencia para los lanzaroteños, donde los altísimos acantilados llegan hasta el mar. Lugar idóneo para la práctica del surf.
 
Mirador del Rio. Espectacular mirador sobre los acantilados obra de César Manrique  y con impresionantes vistas a la isla de la Graciosa.
 
Cueva de los Verdes, de formación volcánica. Curiosa gruta de lava subterránea.
 
Jameos del Agua. Creación también de  César Manrique. A destacar el lago subterráneo, donde habita una variedad de cangrejo única en el  mundo.
 
Fundación César Manrique,  vivienda donde habitaba. Espectacular la integración de una vivienda en la naturaleza.

En fin, estos son los más significativos, pero hay muchos más. De hecho, después de numerosos viajes a la isla, cada vez que regreso encuentro uno nuevo. 

 

 

Aviso: Todas las fotografias contenidas en esta web tienen copyright y está prohibido el uso de las mismas sin su expreso consentimiento.